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Deletrea

Somos un equipo de profesionales que, desde hace más de 20 años, trabajamos con el objetivo de favorecer el bienestar y la calidad de vida tanto de las personas con TEA y con otros trastornos del neurodesarrollo como de sus familias. 

Nuestro trabajo se articula en torno a tres ejes: Profundo conocimiento del desarrollo evolutivo, la comprensión de los trastornos del neurodesarrollo y la formación en los enfoques psicoeducativos que en la actualidad cuentan con evidencia científica.  

Psicólogo por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido director del Centro de Estimulación Precoz CEOPS en Madrid. Ha sido director del Centro Leo Kanner de APNA en Madrid. Ha sido asesor de la Federación FESPAU. Ha sido profesor Asociado de la Facultad de Psicología de la UAM. Desde el año 2000 hasta junio del 2020 es director del Centro DELETREA en Madrid. En la actualidad director académico del curso de Experto en Trastorno del Espectro Autista organizado por CTI y Universidad La Salle de Alicante. Es profesor de distintos cursos de experto y masters tanto nacionales como internacionales. Tiene más de 60 publicaciones, entre artículos y libros, en el campo del Autismo y el Trastorno del Espectro Autista.

Juan Martos

Psicólogo
"A veces puedo pensar o puedo darme cuenta de lo que el otro piensa, pero sin embargo, no soy capaz de sentir con el otro" (Jerry, persona con autismo)
Psicóloga sanitaria/educativa. Especialización en Técnicas de investigación. Socia fundadora y directora técnica del Equipo Deletrea. Desde hace más de 20 años, se dedica a la evaluación y diagnóstico diferencial de los Trastornos del neurodesarrollo y al asesoramiento familiar. Su ámbito de profundización está vinculado al desarrollo y procesos de estimulación de la comunicación y el lenguaje. Colabora activamente en la estimulación y apoyo psicológico a personas con TEA y TDL a lo largo de su vida desde un enfoque integrador, basado en metodologías con evidencia. Docente de múltiples programas y eventos de formación universitaria y profesional tanto en España como en Latinoamérica. Así mismo, es coautora de libros especializados en TEA.

Raquel Ayuda

PsicólogA SANITARIA / EDUCATIVA
"El principal objetivo será dotar de estimulación a los niños…colocando a cada uno en el camino para dominar el logro humano más importante: la comunicación con los demás". (Helen Tager-Flusberg)
Licenciada en Ciencias de la Educación (Pedagoga) por la UCM. Socia Fundadora del Equipo Deletrea. Más de 25 años trabajando con niños y adolescentes con TEA y con sus familias. Especialista en valoración de los Trastornos del neurodesarrollo, trabajando de forma directa en el contexto familiar y apoyo individualizado. Formación específica en metodología basada en la evidencia para el apoyo a las personas con TEA (Teacch, PECS, SAACs, Visual Support, Apoyo conductual positivo…). Profesora en distintos másteres especializados en TEA en España, así como formadora en programas específicos de Formación al profesorado en todo el territorio. Coautora de libros especializados en los Trastornos del Espectro autista con el Equipo Deletrea.

Sandra Freire

Licenciada en pedagogia
“Aprender a ver el mundo a través de los ojos de la persona con autismo…” (Theo Peeters).
Desde 1997, se dedica al trabajo con personas con autismo y sus familias. Es, junto con el resto de sus compañeros, Directora Técnica del Equipo Deletrea desde su fundación, en el año 2001. Psicóloga Sanitaria, Miembro de la Sección de Psicología Educativa del COPM y Máster en Valoración de Discapacidades IMSERSO-UAM, dedica su labor profesional a la Evaluación y el Diagnóstico de los Trastornos del Neurodesarrollo, el trabajo individual y en grupos de Habilidades Sociales y la formación desde diferentes contextos.

Ana Gonzaléz

Psicóloga Sanitaria
"Todo depende del modo en que mires las cosas" (Peter Szatmari)
Psicóloga Sanitaria/Educativa. Socia Fundadora y Directora Técnica del Equipo Deletrea. Terapeuta con certificación y licencia en los programas "More Than Words" y "It Takes Two To Talk" del Centro Hanen de Canadá. Especialista en evaluación y diagnóstico en Trastornos del Neurodesarrollo y en estimulación y puesta en práctica de programas de apoyo para personas con TEA a lo largo de su ciclo vital. Profesora y ponente en diferentes másteres, cursos y congresos a nivel nacional e internacional. Coautora de libros especializados en los Trastornos del Espectro Autista.

Maria Llorente

PSICÓLOGA SANITARIA / EDUCATIVA
"Mi desarrollo no es absurdo, aunque no sea fácil de entender. Tiene su propia lógica y muchas de las conductas que llamas alteradas son formas de enfrentar el mundo desde mi especial forma de ser y percibir. Haz un esfuerzo por comprenderme" (Ángel Rivière)
Responsable de recepción y administración. Diplomada en Historia. Desde hace casi veinte años forma parte del Equipo Deletrea atendiendo, como primera toma de contacto, a las familias y a sus hijo/as. Su trabajo le permite compartir muchas experiencias y vivencias con compañeros y familias y aprender de todos y cada uno de los niño/as que han pasado por el centro y que le han permitido ver el mundo de una manera diferente.

Alicia Cabellos

Responsable de recepción y Administración
"Si no estás dispuesto a aprender nadie te puede ayudar, si estás dispuesto a aprender nadie te puede parar" (proverbio chino)
Maestro en audición y lenguaje. Licenciado en Psicopedagogía. Máster en Logopedia en ISEP. Desde hace más de 15 años su carrera profesional ha estado centrada en la atención directa a personas con TEA. Participa como docente de máster sobre trastornos del neurodesarrollo y en diferentes cursos de formación a profesionales y escuelas de familia.

César Gutiérrez

MAESTRO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE y Psicopedagogo
"Tenemos que ponernos en el lugar del niño, mirar el mundo desde su punto de vista, ser conscientes de sus intereses, preocupaciones y experiencias recientes" (Peter Szatmari)
Licenciada en Psicología por la UAM. Máster en atención temprana en la Universidad CJC y Máster en Psicología Sanitaria en la UDIMA. Más de 8 años acompañando en su desarrollo y aprendizaje a niños y adolescentes con TEA y sus familias. Formación específica en PECS y TEACCH.

Irene de la Fuente

Psicóloga Sanitaria
"El éxito es la suma de pequeños esfuerzos que se repiten cada día" (Robert Collier)
Graduada en psicología por la UGR. Máster de atención temprana. Especializada en el trabajo con familias de niños y adolescentes con TEA desde el enfoque de apoyo uno-uno y mediante prácticas basadas en la evidencia. Trabajo centrado en mejorar la calidad de vida de las personas con TEA en los diferentes contextos donde se desarrollan.

Elisabeth Escobar​

PSICÓLOGA SANITARIA
"La mayor parte de lo malo del autismo no proviene del autismo en sí, sino de cómo lo percibimos" (Peter Vermeulen)
Grado en Psicología. Máster universitario oficial en Neurociencia cognitiva y del comportamiento, Máster en Trastornos del Espectro Autista por el Instituto Superior de Psicología ISEP y Curso de Experto en Psicoterapia breve con Niños y Adolescentes por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática. Amplia experiencia en el trabajo, apoyo y acompañamiento a familias, niños y adolescentes con TEA.

Carlos Rodríguez Rivas

PSICÓLOGO
"Todo ser humano es poseedor de un diseño único sobre el que desarrolla vibrantes trazos para encontrar su voz y un colorido lenguaje capaz de revelar su verdad"
Grado en Psicología por la UNED. Máster en Neuropsicología por la URJC. Formación en Preparación Laboral por la U. Salamanca. Formación específica en PECS. Más de diez años trabajando por la integración de la diversidad funcional a nivel clínico y socioeducatico.

Ruben Bas

PSICÓLOGO
"En la diversidad del autismo, encontramos fortalezas que desafían las expectativas y rompen barreras" (Templen Grandin)
Maestra de Educación Especial y Audición y Lenguaje. Máster en Necesidades Educativas Especiales e Inclusión. Amplia experiencia trabajando con alumnado con necesidades educativas especiales, creando planes de apoyo individualizados y acompañando a las familias en su labor educativa.

Soraya Garcia

Maestra de Educación Especial y Audición y Lenguaje
"La igualdad no significa que todos obtengan lo mismo, sino que todos obtengan lo que necesitan" (Rick Riordan)